001 - Inmersión a la menopausia

Publicado el 14 de marzo de 2025, 18:32

Antes de continuar deseo que te sientas cómoda y hagas tuyo este blog, personalicemos la charla, mi nombre es Monserrat y me encanta que me llamen Monse o Princess Monse, así que estamos entre mujeres.    ¡Bienvenida!

 

Comenzaré esto como un cuento, había una vez una niña que con el paso de los años se hizo mujer y un día comenzó a sentir su cuerpo diferente, las primeras señales fueron ciclos menstruales que no respetaban los tiempos acostumbrados para llegar o la duración del sangrado, experimentaba sudoraciones nocturnas, tenía problemas de sueño o concentración, sus estados de humor se movían entre la sensibilidad y la irritabilidad, por mencionar algo de éstas "bellezas de la vida" (aquí todo lo vamos a ver positivo, ¿de acuerdo?), síntomas más, síntomas menos, -en ocasiones ninguno-, nos hacen pensar en menopausia, pero, ¿Qué es?, ¿Debemos temerle?

 

Para tu tranquilidad, la menopausia es un proceso totalmente natural en la vida de una mujer, tan inevitable como iniciar a menstruar, pero aquí te voy con algo que deseo lo guardes en tu mente desde hoy y para siempre...

La menopausia marca el final del ciclo reproductivo de una mujer, así como la menarquia (primera menstruación) da el "banderazo de salida" a la posibilidad de concebir. ¡Eso es todo! Menopausia, simplemente significa que el tiempo fértil en la vida de una mujer, ha concluido. 

 

¡Claro! La menopausia llega acompañada de muchos tabúes que quitan fuerza, pero ¡Para esto estamos aquí!, para nosotras comprender de que va la historia y continuar empoderadas, fuertes y con la belleza natural que siempre experimentamos en nuestra vida (y si has dudado que eres bella entonces llegó el tiempo perfecto para valorarte y amarte como nunca antes).

 

A partir de hoy, menopausia significa 'menos pausa' para vivir. Abraza tu vida porque comienza un ciclo para la gratitud, la plenitud y la renovación.

 

La menopausia, es una etapa de transición, pero con frecuencia es mal entendida y temida, ya que además de presentarse en "compañía" de sus amigos los cambios físicos, emocionales y hormonales (entre otros tantos), puede impactar en nuestra calidad de vida como mujeres. Jamás relaciones menopausia como enfermedad o la etapa del declive en la vida de una mujer, ¡a cambiar el chip! la menopausia es la oportunidad para crecer, agradecer, renovar, experiementar, confrontar, replantear, disfrutar... ¡vivir!

 

Como mujeres cada una somos únicas, especiales, irrepetibles, por ello, cada mujer vive su menopausia de forma única, los síntomas varían entre una mujer y otra, puede suceder que ningún síntoma se te presente, pero si llegan, los desafíos son personales y tan propios que podemos compartirlos y entre mujeres nutrirnos para juntas retroalimentarnos. 

 

¡Hagamos de nuestra menopausia el espacio perfecto en nuestra vida para renovarnos y crecer personalmente!

 

Te veo muy pronto...

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios